El organigrama de la embajada depende de lo "grande" que sea dicho organismo. En líneas generales la división más habitual es:
Embajador: es el jefe de la misión diplomatica en el país de destino.
Secretarios y consejeros de la embajada: son el apoyo de jefe de misión y forman en grupo diplomático.
Cuerpo administrativo (auxiliares): que, como su nombre indica, son responsable de las tareas administrativas. No tienen porque ser nativos del país al que representan y no tienen los mismo derechos e inmunidades.
Cuerpo de seguridad: formado generalmente por seguridad propia del estado al que representan (dentro del recinto) pero que estan apoyados por fuerzas de seguridad del estado donde estan asentados (exterior y, a veces, accesos)
Dpto. Prensa: Con un jefe de prensa y equipo. Se ocupan de las comunicaciones con los medios de comunicación, tanto del país de origen (respecto al país anfitrión) o del país anfitrión (respecto al país al que representan)
Misión militar: es una representación del cuerpo militar del país de origen. Al cargo esta el agregado militar. Muchos puestos dentro de una embajada, no solo este, es desarrollado por militares.
Área de Seguridad Internacional: a veces en relación con el cuerpo de seguridad interno. El responsable es un agregado. Se ocupan de las acciones de seguridad y información a nivel internacional (es el nexo de unión entre el cuerpo de seguridad del país anfitrión y el de origen). Suelen tener lazos burocraticos con otros cuerpos internacionales de seguridad como Interpol.
Misión o Dpto. cultural: -a veces es el mismo cuerpo que el de cooperación Internacional (depende del Mº de Asuntos Exteriores de origen-. El responsable es un agregado (cultural) y se ocupa de las relaciones culturales entre los dos países así como relación de ciudadanos del país representado con el país de origen y de ciudadanos del país de origen con el país representado.
Dpto. de Desarrollo económico - El responsable suele ser un agregado. En especial relación con asosiaciones internacionales en materia de desarrollo económico, laboral e industria.
Dpto. Consular: es el organismo que se ocupa de la tamitación administrativa (pasaportes, visados, etc). Suele trabajar en relación con el Dpto de Seguridad. El responsable es el Consul y, aveces, un vice consul. Cuando la relación del país anfitrión con el de origen no lo justifica, no exite embaja y el consulado hace las veces de consulado y de nexo de unión con la embajada de la que depende. Por ejemplo, El Congo no tiene embajada en España, pero sí servicio consular que depende de la embajada de El Congo en Francia.
En general, los organismos consulares y embajadas trabajan en relación con su homónimo en país de origen (p.e. la embajada de Egipto en España trabaja en contacto con la embajada Española en Egipto)
El orden de precedencias dentro de la embajada esta establecido por los decretos de los países de origen.
Espero que esto te haya sido de ayuda.