No entiendo mucho del tema como para rebatir los argumento de los foreros pero, al margen del porqué o cómo se originaron las distintas banderas (porque si "urgamos", seguro que en la historia de todas las banderas habrá un capitulo "oscuro") lo importante es lo que significan ahora, lo que representa para las personas que la reconocen como propia. Personalmente mi sentimiento hacia la bandera Española, por lo que para mi como española representa, no cambiaría si resultase ser el capricho de una amante de un rey ilegitimo... lo importante es lo que significa para mi hoy.
Si mañana gana un partido politico las elecciones, deciden cambiar la bandera, se aprueba por referendum (pues sería un modificación de la constitución) y se adopta, puede que hoy, yo tenga mucho sobre lo que "quejarme" por las connotaciones que puede tener dicho cambio pero dentro de doscientos años, las nuevas generaciones la reconocerán como simbolo de España y, dejando a un lado su origen, desearan que sea respetada.
Hemos de tener cuidado al ofender los simbolos en los que las personas se identifican pues, aunque creamos tener razones para menospreciarlas por su "pasado" u "origen", estaremos hiriendo los sentimientos de (mucha) gente y cayendo seguramente en una ofensa innecesaria. Cada cual es libre de tener y expresar su opinión pero siempre mostrando el respeto y tolerancia que nos gusta recibir.
Un saludo.