Eva,
No hay nada correcto o incorrecto en lo que a pedidas de mano (y otros eventos familiares) se refiere. Al ser un evento familiar, el anfitrion decide cual es la etiqueta. Los anfitriones NO son los novios sino el padre de la novia (aunque el protocolo generalmente depende de los novios) ya que se supone que el padre del novio va a la casa del padre de la novia a pedir la mano de esta en nombre del futuro marido.
Respecto a la indumentaria, es algo que solo vosotros podéis decidir. El novio puede llevar traje o no, según el evento. Si la reunión es muy formal, quizá sea más propio llevar traje pero si se pretende una reunión más relajada, donde los miembros principales de la familia se conozcan o estrechen lazos, quizá sea mejor que vistais de "casual". ¿Como son vuestras familias vistiendo generalmente? No les obligueis a vestirle de forma "extraña" a ellos mismos ¿la cena es muy formal o tipo "barbacoa" o "picoteo"? No parece muy lógico que en una cena informal la etiqueta no se corresponda. Si se celebra es un restaurante quizá sea más "común" que los invitados se "arreglen mucho" pero si es una casa, suele utilizarse una etiqueta menos formal.¿Suele llevar tu novio traje o se va a sertir incomodo con él? ¿y el resto de invitados? Piensa que la rimera "obligación" de los anfitriones es que todos se sientan comodos (el protocolo esta para facilitar el trabajo, no dificultarlo).
Yo creo que, al margen del protocolo más formal (que en un ámbito tan familiar pasa a un segundo plano), debeis de elegir tu y tu novio (sin olvidar al padre de la novia) sobre este tema y decidirlo por consenso.
Pasadlo muy bien!