parece que las buenas maneras es exclusiva para mujeres, mi pregunta es: pueden darme ejemplos de normas de buen comportamiento para los hombres?
Gracias.
parece que las buenas maneras es exclusiva para mujeres, mi pregunta es: pueden darme ejemplos de normas de buen comportamiento para los hombres?
Gracias.
Josefina, entenderlo, creo que lo he entendido. Solo que no me gustaba lo que he creído entender,
Un saludo
El mensaje anterior es mio
Nyork. Verdaderamente no es un tema para explicar en este foro, lamento que no lo hayas comprendido.
Saludos cordiales.
Josefina, ya sé que no es un tema para este foro, pero me ha sorprendido tu expresión:
"macho" hace referencia la verdadera hombría o al "hombre bien hombre"
Realmente ¿Qué quieres decir?
Saludos
Es cierto aunque hablemos el mismo idioma, existen palabras que no tienen el mismo significado en otras partes, cuando vi el titulo comprendi a lo que el anonimo se estaba refiriendo y no comprendi la pataleta que le dio al señor Juan C. es bueno saber que en el foro tenemos personas como Esther, Josefina antes de juzgar y condenar tratan de ver mas alla.
QUE VIVA LA DIFERENCIA!!!
besos.
No creo que hacer un comentario jocoso sea una pataleta, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera, aunque la interpretación sea incorrecta.
Es cierto que el título del post no ha sido feliz, pero debemos traer al presente aquello de lo que tanto hablamos en este sitio: diferencia cultural.
En algunos países Latinoamericanos, el decir "macho" hace referencia a la verdadera hombría o al "hombre bien hombre" y de esa manera es aceptado, si bien es una forma de expresión del lenguaje coloquial y que no debe utilizarse en cualquier ámbito.
Nerea, excelente explicación nada más agregar que los hombres que visten chaqueta, la desabotonan cuando están sentados. Cuando se levantan o si van caminando, la misma deben cerrarla. Sé que de esto se ha hablado mucho en la web, pero nunca está de más recordarlo.
Saludos a tod@s.
El consejo más importante de buenas maneras que puedo darte ahora mismo es que procures no referirte a los hombres con la palabra machos.
No entiendo por qué dices que parece que las buenas maneras son exclusivas para las mujeres, me gustaría que nos lo explicaras.
Y si quieres que te demos algunos consejos, sería interesante que nos plantearas dudas concretas.
Sauludos.
El mensaje anterior es mío, olvidé escribirlo.
Gracias.
por ejemplo, comportamiento o pautas en la calle, restaurantes, al snetarnos, caminar, cosas del dia a dia, etc.
Estimado anonimo,
Entiendo que eres de un país de America del Sur y dices "macho" haciendo referencia a "·masculinos". En españa, "macho" tiene ciertas connotaciones negativas por lo que, al igual que "hembra" no se utilizan de forma habitual pues muchas veces molestan. Personalmente, los animales son machos o hembras y las señoras son señores y señoras (o damas, poco usado) o hombres y humejeres. Esa es la correlación semántica.
La hombria, así como la feminidad, no estan reñidos con el protocolo. Las normas de buen comportamiento, cortesia y urbanidad son exactamente iguales para hombres y mujeres pero las pequeñas diferencias que existen, cada vez menos devibo a la eliminación de barreras sexuales, no dejan de ser pinceladas y anecdotas que se basan en la costumbre y el mismo sentido común te dirá cuales son.
En la etiqueta es la rama del protocolo donde hay mayores diferencias y, generalmente, las mujeres tienen más dudas o tienen menos reservar a la hora de formularlas.
En cualquier caso, como dice Nerea, si expones alguna duda en particular seguro que serán muchos quienes aporten algún consejo.
Un saludo,
El Protocolo, como otras disciplinas, siempre tuvo "sexo", pero poco a poco se va perdiendo. La tan traída y llevada igualdad está "calando" en la sociedad y como no en el Protocolo. Aunque de forma lenta, los más puristas del protocolo van aceptando, muchas veces arregañadientes, ver parejas de hombres o mujeres juntas, ver una directora de una gran compañia, o una Ministra, tener un lugar preferente en un acto o mesa, antes que su pareja masculina o marido.
Las buenas maneras y la buena educación no es exclusiva de las mujeres, ni de los hombres, ni los jóvenes, ni de los mayores ... la buena educación es inherente a cualquier caracterísitca del ser humano, es universal.
Perdón, se me olvidó, comentar que el título del post es un poco bruto. Parece de una web erótica más que de una de protocolo y etiqueta.
fe errores... donde dije "las SEÑORAS son señores y señoras... quería decir "las PERSONAS son señores y señoras..." y donde dije "hombres y HUMEJERES" me referia a "hombres y MUJERES"
Esther: gracias por entender, es cierto, en mi pais para aclarar lo de hombria con relacion al termino macho. y no sabia de la connotacion en tu pais, pido disculpas.
espero poder darme a entender por ejemplo, la manera de un hombre sentarse, en presentaciones, al caminar acompañado de una dama, etc.
Gracias por las correcciones!!
Muchos hombres cuando están sentados acostumbran a abrir demasiado las piernas, y no es plan, no es lo correcto. Yo entiendo que la fisonomía masculina no permite estar cómodo con las piernas juntas, pero deben de estar separadas lo menos posible.
Cuando un hombre y una mujer se encuentran, el hombre esperará a que la mujer inicie el saludo. Ella debería extender la mano derecha y él estrechársela de manera suave y delicada. Aunque hay gente que opina que hombre y mujer han de estrecharse la mano como lo hacen dos hombres, en mi opinión y en la de otras personas conocedoras del protocolo con las que tengo relación, la mujer ha de estrechar la mano al hombre con la palma hacia abajo y el hombre con la palma hacia arriba.
Si el hombre está sentado y llega alguien a saludarlo, se levantará.
Las presentaciones tienen su orden: a la persona de mayor edad se le presenta la menor; a la mujer es a quien se le presenta el hombre (ej.: Elena, le presento a Manolo)...
Cuando se camina por la calle con una señora, lo correcto es que sea el hombre quien se sitúe en la acera en el lugar más cercano a la calzada.
Al entrar a algún sitio, el hombre debe sujetar la puerta para que entre la señora primero.
Cuando se acude a algún restaurante, si no lo hace el camarero, el hombre retirará la silla para que la señora se siente primero. Al entrar y al salir le debe ayudar a la mujer a quitarse y ponerse las prendas de abrigo.
Cuando se van a subir al coche, el hombre debe abrir la puerta para que pase la señora, esperar a que se acomode y cerrarla después.
Y bueno, hay muchos detalles más, seguro que mis compañeros te contarán más cosas.
Saludos.
Fdo. Nerea. Upss, otra vez.
Gracias por la ayuda.
Feliz resto del dia.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.