Ciertamente en muchas ocasiones personas que no se lo merecen consigues puestos que deberían cubrir personas que se los merecen más. En la vida profesional es muy importante "venderse bien" y por suerte o desgracia el aspecto y la soltura a la hora de comportarse es un punto a favor, pero no el único.
En cualquier caso, no pienses que una buena imagen hace referencia al aspecto sino a la imagen que transmites: aspecto general (limpieza, elegancia, vestuario adaptado a las circunstancias), talante (simpatia, cortesia, asertividad, educación), profesionalidad (conocimientos, forma de asumir responsabilidades y canalizar estres, etc).
Dices que las practicas son para los mejores, con lo que entiendo que no es una unica plazo, no? Mi consejo es que no te agobies al respecto, tomes conciencia de la imagen que transmites y la mejores (todo es suceptible de mejorar), aprendas a venderte ¡no tengas miedo de demostrar lo que vales! y que, como una esponja, intentes aprender de todos los que te rodean (incluso esa chica tan alta y guapa).
Como dicen mis compañeros, por suerte, las personas que no somos "modelos" también conseguimos nuestros objetivos si estamos preparados: quizás cueste más pero es mayor garantía de permanencia.
Un saludo,