Regalar algo "a medias" con otra persona es unabuena opción siempre que no pongas en un compromiso a nadie, como dice Juan Carlos.
Si vas a hacer el regalo "solo", puedes optar por acceder a alguna tienda de destino (muchas más de las que creemos tienes servicio on_line) que harán la entrega en nuestro nombre y asegurando que el regalo llega "entero". Otra opción es hacer un regalo y mandarlo por mensajería. La propuesta de Juan Carlos de mandarlo con otro invitado, si a este no le importa, es otra buena idea.
Hay algunas cosas que yo tendría en cuenta a la hora de regalar: no mandar objetos frágiles (p.e. copas)para que no se rompan durante el envío, ni alimentos (productos típico como vino o comida) ya que hay problemas en las aduanas de destino por ser productos semiperecederos o perecederos y por lo tanto "controlados"; no envies regalos de decoración salvo que esten 200% seguro que es del gusto del receptos (asunto complicado) y del estilo de la casa (más complicado)-a menos que no te importe asumir el riesgo de comprar algo que termine en el fondo de algún armario-.
A veces es complicado acertar ¡el regalo es un arte!
Un saludo,