En general, una mesa presidencia con más de doce personas no es lo habitual pero al tratarse de una boda, la decisión está en mano de los novios. Tan solo se ha de tener en cuenta que cuantas más personas estén en dicha mesa, menos relevancia se les imprime a cada una (salvo los novios que siempre son los protagonistas); por otro lado, la presidencia será mucho más divertida que la típica de novio-novia + padrino-conyugue + madrina-conyugue. Al fin y al cabo, si nos fijamos, la boda de los novios suele ser la más "aburrida".
Si el total de invitados es inferior a diez, utilizaría una mesa redonda de doce, siendo esta la de mayor tamaño del salón. Los novios quedarían al centro, generalmente el novio a la izquierda de la novia, al lado de la novia el padrino y a su lado su conyugue, al lado del novio la madrina y al lado su conyugue y a continuación, según la "importancia" que quieran dar los novios, el resto de invitados (quedando enfrente de los novios los de menor "rango").
Si se trata de más de diez personas hasta dieciseis aprox, se debe usar una mesa ovalada y colocar las comensales como en la anterior intentando que nadie quede enfrente de los novios para que el resto de invitados puedan verlos (en la anterior también debería hacerse pero siendo una mesa más pequeña será muy complicado).
Más de dieciseis supone un problema que solo se soluciona con imaginación como puede ser una mesa en U (lo cual puede suponer un probelma de espacio) u otra formación alternativa.
Un saludo,