Forero, la titulación oficial aunque importante no es lo más efectivo a la hora de encontrar empleo, al menos desde mi punto de vista. Es muy importante para tu formación personal, pero hay un exceso importante de titulados en las más diversas disciplinas.
Aunque sea la pescadilla que se muerde la cola, lo importante es la experiencia; y claro, no hay experiencia sino trabajas. Un círculo vicioso.
Si te fijas en la convocatoria que sale aqui, en últimos temas, de la plaza de técnico de protocolo para Oviedo, se "piden horas de vuelo" y no titulaciones oficiales.
Una de las mejores maneras de comenzar a trabajar es hacer un poco de meritorio (similar a un licenciado en derecho que entraba de pasante en un bufete, por ejemplo) e ir adquiriendo experiencia, sin demasiadas pretensiones. Puede que sea, o te parezca, injusto, pero salvo mucha suerte o un "enchufe" encontrado a tiempo, hay que empezar desde abajo, realizando, en muchas ocasiones, tareas que ni tan siquiera te corresponden, pero el mercado laboral funciona así.
Con mi explicación no quiero desanimarte, en absoluto, intento ser lo más realista posible, y no contarte un cuento de hadas, que es más sencillo y más bonito.