Mi consejo es que si estas muy interesada en integrarte, y no crees poder partipar de la conversación, escuches lo que las demás hablan. Escuchar es la mejor forma de aprender; seguro que alguna vez encuentras la forma de participar, aunque sea brevemente,o dar tu opinión. Desde luego, formarte o leer, es una baza importante pero si de lo que hablan es de cuestiones basada en su experiencia, seguramente sea más contraindicada tu intervención, si es forzada, que beneficiosa. Hay una cita famosa (de no recuerdo quien) que dice "los sabios hablan porque tienen algo que decir y los necios porque tienen que decir algo".
Otra solución, tal y como comenta Silvia es ser tu quien inicie una conversación que te sea más cómoda o que participes de la conversación preguntando aquello que más te llame la atención; no hay nada que halague más que sentir que despiertas interes ¡juega (limpiamente) con su ego! Poco a poco, verás como te integras.
En cualquier caso, si no te resulta viable esta postura, siempre puedes buscar grupos más afines a tí ya que seguramente en una empresa grande, hayan más gente con quien mantener relación.
Un saludo,