Hola a todos. Es la primera vez que escribo aunque os leo porque me gusta mucho el protocolo, más bien, me gusta saber lo que en cada momento debe hacerse y es correcto.
Tengo dos dudas que he visto recientemente en una boda y os quería consultar si mi apreciación del tema es el correcto.
Para entrar al banquete, se colocaron en fila agarrados del brazo los componentes de la mesa presidencial de esta forma mientras sonaba la marcha nupcial:
Novios, padrino y madrina, padre novio y madre novia, abuelos novia. Les ofrecieron champán y tuvieron que brindar unos con otros siguiendo instrucciones del maitre (supongo que sería el maitre) Y se dirigieron, acto seguido, a la mesa presidencial guardando el orden que os comenté antes y andando en fila india.
A mí esto no me parece necesario para entrar a cenar a un salón. Casi diría que es hasta hortera. Creo que lo han copiado de la manera en la que se sale de la iglesia una vez casados ¿Tengo razón?
Y mi otra duda ¿Es correcto que una madrina de casi 60 años lleve un vestido ajustado de escote palabra de honor? ¿Este escote no se considera apropiado solamente para mujeres jóvenes?
Gracias.