Creo que es una cuestión que solo tu puede decidir según las circunstancias; no es lo mismo que tu tengas mucha prisa o que no la tengas o que la persona en cuestión lleve o no muchos artículos. Igualmente, depende de con que educación te lo pida y del humor que estes ese día.
Personalmente, yo suelo dejo pasar siempe que la otra persona lleve pocos artículos y yo lleve el carro lleno... porque si el volumen de mi compra no va a suponer más de cinco minutos de caja y también tengo prisa (como casi siempre), entiendo que igual que espero yo, puede esperar cualquier otro.
No obstante, a mi lo que me molesta cuando voy a hacer la compra no es la gente que me pide que le "cuele" (que puede estar justificado) sino llegar a un puesto, pedir la vez pensando que tengo solo tres delante, y descubrir como van apareciendo nuevas compradoras que habían pedido el turno y se habían ido a comprar otras cosas ¡hay verdaderas especialistas en esto!... uff, me pone de los nervios y aunque me controlo me dan ganas de "pegar un grito"...
Paciencia, señor!!
Un saludo,