Generalmente las presentaciones donde hay proyecciones, si esta no es el motivo principal de la reunión (pues según tu exposición entiendo que el acto principal es la entrega de premios), suelen ser puestas al principio del acto como presentación o introducción a lo que va a ocurrir a continuación.
Obviamente no vas a proyectar el video sin ninguna introducción por parte de alguien competente en la reunión. Yo aconsejaría que un maestro de ceremonia, que suele ser alguien de la entidad organizadora de cierta relevancia (pero no el de más) de la bienvenida, agradezca la asistencia y presente el video que van a verse a continuación. También puede ser que el maestro de ceremonia solo sirva de conductor del acto por lo que su rol será dar la bienvenida y presentar a la persona que introducirá el video.
Después del video (salvo que el contenido u objetivo del mismo aconseje lo contrario), el maestro de ceremonia dará la palabra a la persona que hará su discurso antes de la entrega de premios. Como el orden de discursos va de menor a mayor importancia (es decir, el más importante es el último en hablar), en este caso hablará alguien de mayor importancia que el que lo ha hecho en primer lugar.
Tras esta intervención se hace la entrega de los premios con ayuda o sin ayuda del maestro de ceremonias y en el caso de que la persona que entrega los premios cambie con cada nuevo obsequio, se debe presentar tanto a quien entrega (en primer lugar) como a quien recibe y los motivos (si se considera oportuno).
Tras la entrega de premios suele ser la autoridad quien hable (salvo que el interés sea diferente)tras la introducción del maestro de ceremonia.
Generalmente el acto lo cierra la máxima autoridad de la entidad organizadora (si es una persona distinta a la autoridad -entiendo que política o social -) ya que es el anfitrión quien suele volver a agradecer la asistencia de los presentes, felicitar a los ya premiados y despedir del acto.
Si a continuación hubiese un coctel, la ultima personalidad o, en defecto, en maestro de ceremonia indica a los asistentes la existencia del agasajo y donde se celebra.
Reserva las primeras filas para las autoridades y personas que tengan que subir al escenario. No obstante, en un teatro o cine, los puestos de honor no suelen ser la primera fila (donde la visibilidad si hay tarima es peor) sino algunas filas por detras, centradas. Si las autoridades son de primera línea, se suele dejar los asientos de detrás suyos sin asignar para que "no den la espalda a nadie" o, en todo caso, se asigna a su equipo auxiliar.
Personalmente, aunque no conozco el acto a fondo y solo su contenido y objetivo puede marcar la pausas, me gusta que los discursos se vean alternados por acciones más dinámicas (videos, actuaciones, entregas de premio, etc) para que el acto resule más "ameno". Las intervenciones no han de suponer más de 15-20 min hablando (tirando por lo alto) salvo que haya una única o, a lo sumo, dos intervenciones y que el acto en total no dure más de una hora y media; si no es así, es mejor hacer una pausa antes de la entrega de premios (si la haces después, corres el riesgo de que parte de la asistencia se marche). Recuerdo que el tiempo medio que las personas podemos prestar total atención sin descansos es de media hora a cuarenta y cinco minutos y de hora a hora y media con una atención parcial alta-media. Más allá de ese tiempo, nos "diluimos".
Un saludo,