Hola! Bueno, la pregunta es sencilla (aunque no me la pueda responder yo misma): ¿cuántos platos se suelen servir en una cena formal? ¿Cuántos cubiertos se utilizan?
Muchas gracias!
Hola! Bueno, la pregunta es sencilla (aunque no me la pueda responder yo misma): ¿cuántos platos se suelen servir en una cena formal? ¿Cuántos cubiertos se utilizan?
Muchas gracias!
Muchas gracias por la respuesta! Como siempre, la ayuda no tarda en llegar.
Saludos!
Se usa un plato y juego de cubiertos por cada cambio de menú. Se sitúa un bajo plato como plato de colocación y sobre él se van colocando el resto de platos que se van usando y retirando junto con el juego de cubiertos correspondientes una vez usado. El bajo plato solo se retira cuando se va a servir el postre. Los cubiertos se colocan a derecha e izquierda (según la mano con que se va coger el utensilio), dejando más lejos del plato los que antes se van a usar; los de postre se colocan sobre el plato (entre este y la cristaleria) y todos los cuchillos con en lado que corta hacia el plato.
El número de platos (menú) suele ser tres o cuatro -para cenas, generalmente 3- :entrante o primero, segundo, tercero y postre. Antes, se ha podido servir un pequeño cóctel de cortesia o aperitivo que generalmente no se toma sentados en la mesa.
un saludo,
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.