Estaba viendo en la televisión un reportaje sobre la feria de Abril y me ha venido una pregunta a la cabeza. ¿Quién dicta que es elegante o no es elegante?. La industria de la moda, los diseñadores, la "beautiful people" ...
Hago este comentario porque viendo este reportaje en la televisión, se veía cada "modelito", para mi gusto, de hortera que no veas. Y luego son señoras que hablan de otras (muchas en la tele) sobre sus pintas y fachas a la hora de vestir. ¿No estamos un poco idiotizadas por la moda o por lo que diga tal o cual persona?.
En mi opinión pasa un poco como en el arte. Tu cuelgas un cuadro hecho por un niño o un aficionado en un museo de arte contemporáneo y la mayoría de la gente lo alaba y te da miles de explicaciones sobre el color, la composición, el significado de la obra ... y con la ropa lo mismo. A un trajecito sencillito, le pones una buena etiqueta de marca y ya es otro a ojos de los demás, o si lo lleva tal o cual señora, ya es elegante. ¿Que baremo tenemos para medir la elegancia, si es que lo hay?. Me parece interesante conocer vuestras opiniones.