Ninguno de los dos es más o menos apropiado... el tipo de servicio de catering depende del objetivo y filosofia del acto y vuestro presupuesto.
El coctel es una comida servida de pies en bandejas y mesas auxiliares (frios, calientes e incluso dulces)acompañada de bebida cuya duranción suele rondar la hora y lo habitual es que se haga por la tarde como sustituto de una cena aunque también puede hacerse al medio día; el Vino de Honor o Vino Español es un invitación a beber algo y se acompaña de algun canape o tapas, mucho más escueto, nunca más de cuatro cinco distintos, cuya duración suele ser de media hora; la hora de celebración suele ser la de medio día pero también puede darse por la tarde como agasajo y tentenpie. Estos dos servicios son menos solemnes que un banquete pero más que el buffet entendiendo que en el banquete la comida te la sirve en la mesa y en el buffet, aunque hay mesas dispuestas para que los comensales se sienten, cada uno se sirve en bandejas su propia comida; en ninguno de los tres casos se protocolizan los puestos, en los dos primeros porque se está de pies y en el segundo porqué no procede.
En cuanto a precios, los más economico es el Vino de Honor seguido del buffet y el coctel, si bien es cierto que el buffet, salvo que tengais equipo tecnico o todo sea comida fria, se encarecerá por el alquiler de la equipación de mantenimiento y servicio de los alimentos, además de las mesas y sillas. A más comida, más equipo y más personal, más caro.
No obstante, también es importante si la presenciación en de pies o sentado... porque después de una presentación de pies, los asistenten agradeceran sentarse... o al reves. Hay otras consideraciones atener en cuenta para elegir el servicio pero estas son lás más importantes.
Un saludo,