Si doy una cena en casa, con gente de cierta relevancia, ¿quién entra primero al comedor?, mi mujer y el invitado más importante, o bien la invitada más importante y yo. ¿Alguien me puede decir cual sería el orden correcto para entrar al comedor?.
Si doy una cena en casa, con gente de cierta relevancia, ¿quién entra primero al comedor?, mi mujer y el invitado más importante, o bien la invitada más importante y yo. ¿Alguien me puede decir cual sería el orden correcto para entrar al comedor?.
Cuando el mayordomo anuncia que se debe pasar a la mesa dice:
-Señora la mesa está servida
La señora se pone de pie y ofrece su brazo al invitado de honor que se ubicará a su derecha, tanto al caminar como luego en la mesa.
Ellos inician la marcha.
Al llegar a la mesa la anfitriona ayuda a sus invitados para que todos se ubiquen fácil y correctamente en sus lugares.
El invitado de honor correrá la silla de la anfitriona, ayudándola a sentarse.
La anfitriona al sentarse, autoriza a todas las otras damas a sentarse.
El dueño de casa ofrece su brazo derecho a la invitada de honor, que se sentará a su derecha.
Ambos entran al comedor detrás de la anfitriona y su invitado de honor.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.