quiero saber que es al servicio de banquetes y los tipos de reuniones que existen refiriendome al los servicios de un restaurante
quiero saber que es al servicio de banquetes y los tipos de reuniones que existen refiriendome al los servicios de un restaurante
No tengo muy claro si lo quieres saber son los diferentes tipos de servicios, que es la forma en que nos sirven los platos. Emplatado: cuando te traen la comida en el plato. A la francesa: cuando viene el camarero con una bandeja y te sirve en el plato. A la inglesa: cuando el camarero viene con una bandeja y el propio comensal se sirve de esta. A la rusa o gueridón: cuando presentan a la mesa el plato de cocinado completo y su presentación (prescindible) y luego se retiran hasta una mes auxiliar o gueridón donde cortan, trinchan o sirven las raciones en cada plato, por lo que se lo llevan al comensal ya emplatado. Buffet: los comensales se sirven en sus platos de las bandejas que estan dispuestas fuera de las mesas donde van a comer. Cóctel: cuando la comida se sirve en pequeñas raciones que los camareros llevan en bandeja y se degustan, generalmente, de pie.
Los tipos de reuniones son muy extensas pero no tienen que ver con los banquetes ¿quizá te refieres a los tipos de montaje de sala que hace referencia a la forma de dispones las mesas de un salón y los tipos de mesa?
Un saludo,
Ley, lo que conozco sobre hostelería lo puedes encontrar aqui:
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=374
Espero que te sirva, al menos para introducirte en el tema que solicitas.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.