Diana,
Las invitaciones cuanto más sencillas, más elegante aunque sin conocer el objetivo de la rueda de prensa es dificil dar más detalles ni en cuanto a diseño, formato ni tipo de papel.
Hay muchas cuestiones que organizar en una rueda de prensa: convocatoria y seguimiento de medios, atención de medios durante el acto, envio de notas de prensa previas y posteriores, desarrollo y entrega de dossier de prensa, ubicación de diferentes tipos de medios de comunicación en sala y accesibilidad, gestión de invitaciones, control y opmización de asistencia, colocación de asistentes, montaje de la mesa de presidencia y quien comparecera ante los medios, organigrama del la rueda de prensa, disponibilidad de medios humanos y tecnicos para el desarrollo de la rueda de prensa, contratación de servicios auxiliares con el hotel (sala apropiada al acto y convocatoria, moqueta, mesas y sillas, agua, medios audiovisuales, etc) y otros (catering, obsequios si fuese necesario, traductores, estenotipio si fuese necesaria, etc)... la complejidad variará según el evento.
Si concretas en que necesitas ayuda, seguro que podemos ayudarte pero desarrollar la organización de la rueda de prensa de "pe" a "pa" es muy complicado.
Un saludo,