¿Las familias tradicionales y de dinero? No existen con esas dos condiciones en Argentina.
¿Cuáles son las familias tradicionales? ¿Dónde viven? ¿Tienen dinero? Viven suspìrando por el campo; que si el campo no rinde; que si no llueve; que se casa Pirucha y no tenemos plata; que se murió nuestra abuela y no la pudimos llevar a la Recoleta y la pusimos en el cementerio de Flores en una nicho prestado, etc., etc. etc.En Argentina los que llegan a ser profesionales universitarios, por lo general, vienen de padres
profesionales y los hay muchos. También y con grandes sacrificios llegan a oatener titulaciones chicas y chicos de familias muy sencillas.
No sé el anónimo ha leído la guía telefóncia o el listín como la llaman los españoles.Los apellidos que abundan son italianos, españoles, ingleses, irlandeses, rusos, franceses. ¿Puedes entrar en la guía y buscar los Alvear?
Clara se requemó como decimos aquí. Si enseña etiqueta es porque necesita dinero y me parece muy bien que trabaje a pesar de su apellido. Beberé a su saludo ael champán Federico de Alvear (que es más malo que pegarle a la madre)
y caminaré por la avenida Alvear, pasaré frente al palacio Duhau (¿palacio? Si es una casa de pisos) y me tomaré un café cuando cruce Santa Fe. Del otro lado de lso Alvear vivimos los mersas, los que nos ponemos rojos y no colorados cuando no tenemos guita, los que vamos a la pile de un vecino de Burzaco y prendemos por las noches el turbo. En fin los que nos rompemos el lomo todos los días y estamos muy contentos. El mundo de los Alvear, de los Alzaga, de los Unzué, de los Sánchez de los Lagos, de los Pérez Dutoit, de los Gómez Py y otros, se acabó. Aquí el que no labura no come, Lo sabe bien doña Clara.
Conozco a muchas y muchos que se dicen de las familias tradicionales y de dinero.¿Cómo? Porque trabajo en un banco y si no fuera porque soy decente y guardo el secreto profgesional daría aquí muchos datos sobre esas familias.
Así que doña Clara, si quiere intervenir en el foro, déjese de francesadas, de decir cosas completamente fuera de moda y carentes de sentido común. Por suerte tenemos una Presidenta
que trabajaó toda su vida y viene de una familia de trabajadores como la mía.