Paco Paula, es un caso real? Bueno, no das muchos datos pero... en una mesa de presidencia sienta solo a las personas más relevantes y un representante del anfitrión; si hay mecenas, patrocinadores, etc dependiendo de quien sea lo mismo igual tienes que incluirle. Cuantas más personas tenga la mesa, menos relevancia das a cada una; mejor, haz una presidencia y el resto de autoridades que esten en la primera fila (Incluso si son personas que en algun momento han de subir a un atril pero que por jerarquia no deben estar en presidencia). Una presidencia de más de siete ocho personas es demasiado grande y si la persona que preside es especialmente relevante (p.e. un pte de comunidad), mejor una mesa impar.
Yo te aconsejo que hagas distintos listados de personalidades por grupo (autoridades institucional, sociales, religionas, etc) y peines las listas de modo que en presidencia este el puesto uno de cada lista, por ejemplo. El resto, por su orden peinado en las primeras filas (más cerca los que van a hablar).
Las intervenciones, salvo necesidades puntuales, es mejor que no hacer más de cuatro o cinco, y que el acto en total no dure más de dos horas. Se habla de menor a mayor importancia (el último en hablar es el más relevante), salvo que haya maestro de ceremonias y este abra y cierra el acto formalmente.
No se me ocurre que más comentar ni si he tocado los temas que te interesan.
Un saludo,