He visto algunas fotos y videos de la celebración del 70 cumpleaños del Rey y no se que criterio han seguido para colocar a los invitados. A la derecha del Rey, el Presidente Zapatero y la izquierda de la Reina, Marín, Presidente de las Cortes. Hasta ahí, vale. Pero luego, a la derecha de Zapatero la señora de Felipe González y la izquierda de Marín otra señora ... y así sucesivamente. Si fueran por orden los ex-Presidentes, el anterior fue Aznar, no Felipe González, luego iría la Señora de Aznar. Aun así no correspondería ir a otro cargo actual, Vicepresidencia del Gobierno, Presidencia del Senado ... o cualquier otro alto cargo vigente ?.
Supongo que el servicio de protocolo actuó para distribuir a los anfitriones por todas las mesas procurando atender a todos los invitados, pero no se siguió un orden de precedencias oficial. Me gustaría saber si alguno de los técnicos que entra el foro me puede dar un explicación sobre esto, sería muy interesante para mi formación. Gracias por anticipado.