¿Dónde es más correcto colocar el logo en una carta comercial, en la parte superior izquierda, centrado o en la parte superior derecha? Y si tiene algún tipo de razón de ser, agradecería una breve explicación para poder aprender.
¿Dónde es más correcto colocar el logo en una carta comercial, en la parte superior izquierda, centrado o en la parte superior derecha? Y si tiene algún tipo de razón de ser, agradecería una breve explicación para poder aprender.
Depende del tipo de imagen corporativa que tenga la empresa. Cualquier ubicación es correcta siempre que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:
1.- El logo debe verse a primera vista. Suele ir, por ello, en el margen superior derecha que es (leemos de izq a drcha y de arriba a abajo). Muchas veces, ademés el imagotipo está como marca de agua, a mayor tamaño, en el centro inferior de la cuartilla.
2.- Además del logo, incluye la dirección y contactos al menos en la primera hoja. En la segunda, si teneis, no hace falta que lo tenga. Dicha información suele ir bajo y al lado del logotipo o en el pie de hoja.
3.- La primera hoja, además, debería llevar la información del registro civil que suele colocarse en el margen drcho de la hoja en vertical.
Un saludo,
Depende (entiendo por carta comercial papel sobre 80 ó 90 gramos, A4, blanco o similar, y destinado a correspondencia meramente comercial): si únicamente es el logotipo, puede ir en el centro; si no, lado superior derecho del papel (mirándolo, izquierdo). ¿Por qué? Nuestra escritura va de izquierda, donde comienza, a derecha.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.