El Arte de recibir comienza cuando elaboramos la lista de invitados, gran parte del éxito de una reunión depende de este primer paso.
Luego sigue saber invitar de la manera que corresponda según el número de invitados y el motivo de la reunión y hacerlo con la anticipación adecuada propia de cada tipo de reunión.
Invitar bien es dar toda la información posible, el invitado debe saber a qué clase de reunión lo estamos invitando, de esta manera sabrá, entre otras cosas, cómo debe ir vestido.
Si nos invitan por la vía telefónica, al aceptar la invitación debemos decir si tenemos problemas de salud como los que mencionas, de esa manera se nos servirán platos sin sal, harina o lo que corresponde a cada dieta.
Si nos invitaron por escrito, al llamar para confirmar nuestra asistencia debemos decir nuestro problema de salud.
Ser vegetariano no es una enfermedad, es una opción alimenticia y por lo tanto se comenta por si pueden hacer algo, en ese caso a nuestro plato lo servirán con doble guarnición de vegetales y sin carne, pero no podemos esperar mucho más.
Si no avisamos y nos presentan un plato con carne y su guarnición, comeremos lentamente la guarnición sin hacer comentarios, dejaremos la carne y si alguien nos pregunta algo, simplemente diremos "soy vegetariana, las verduras estaban deliciosas".
Por temas religiosos tanto musulmanes como judíos no comen cerdo y los primeros no beben alcohol, en ese caso será fácil no incluír cerdo en nuestro menú y ofrecer jugo de naranjas y Coca-Cola a nuestro invitado musulmán.
El célebre asado argentino, siempre va acompañado por una gran variedad de ensaladas, de manera que el vegetariano que asiste a un asado, simplemente no se sirve carne cuando se la ofrecen y se hace un festín de verduras.