Hola tengo una cena y en la invitación pon se ruego traje oscuro,se refiere solo al de los caballeros?
Hola tengo una cena y en la invitación pon se ruego traje oscuro,se refiere solo al de los caballeros?
Pedro,
Para el chaqué, lo que corresponde es un traje corto para la señora, cuyo largo puede variar entre por encima de las rodillas hasta media caña.
Un saludo,
Hola,voy a una boda y he de ir de chaqué ya que formo parte de la familia de la novia,¿mi pareja debe de ir de largo o puede llevar un vestido por debajo de las rodillas?
Gracias de antemano,un saludo.
Los vestidos son cortos o largos, el "semi" no existe como etiqueta.
Yo no uso vestidos largos antes de las 19 horas, y sólo si corresponde.
El largo "cocktail" es por debajo de la rodilla, como máximo a media pierna.
La etiqueta que se indica generalmente es la del caballero y, en consecuencia, han de vestirse las señoras. Para una cena, se corresponde vestido largo; actualmente, salvo el circulos muy conservadores, las señoras también pueden ir con pantalón y chaqueta de fiesta. El color del traje o vestido de la señora no tendría por qué ser negro.
Un saludo,
Cuando mi marido va de traje oscuro yo voy de largo sólo si se trata de una gran fiesta o de una reunión de gala, y de cocktail muy elegante para una mera cena.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.