El anonimo tiene razón. A parte de enviarte la documentación que tenga cuando la encuentre, aquí va algunas cosas.
Lo primero: Adaptarte al perfil solicitado. Debes cumplir, al menos, el 70% de los requisitos del puesto y, preferiblemente, todos los requisitos imprescindibles. Si tu formación es inferior, no mientas pero realza aquellas caracteristicas o experiencia que suplan dichas carencias. Si tu formación es muy superior, será díficil que te den el puesto.
Segundo: preparate la entrevista. Lleva contigo tu cv actualizado aunque ya lo hayas enviado y referencia si pueden incentivar tu candidatura. Investiga la empresa (p.e. a través de la web) y el puesto en la medida que puedas. Adapta tu postura y objetivo a ello.
Tercero: Durante la entrevista, actua acorde a las normas básicas de 1) higiene: ve aseada, con el pelo limpio, no excesivamente perfumada y presta especial atención a aquello que más se van a ver: tu cara (maquillaje, dientes, etc), ropa y manos (uñas limpias y arregladas) 2) saber estar (mantente lo más tanquila posible, ofrece la mano al encontrarte con tu interlocutor y sientate cuando él o ella te lo ofrezca, si te ofrecen una tarjeta profesional, leela antes de guardarla, no digas palabras mal sonantes, llamale de usted, etc) y 3) etiqueta: adecua tu vestimenta a la empresa y al puesto; no es lo mismo, p.e., ir a entrevistarte a un despacho de abogados como letrada que a una agencia de publicidad para un puesto creativo; ante la duda, mejor pecar de formalidad.
Durante la reunión, utiliza un vocabulario sencillo, responde de forma concreta (no te vayas por las ramas ni des ma información que no te piden) y SIEMPRE sonrie. No caigas en el truco de los silencios que los entrevistadores utilizan para que, evitando la tensión, tu te pongas a hablar sin más... si no tienes nada que decir, quedate callada y sonrie. Deja al entrevistador que hable, luego llegará tu turno para exponer tu curriculum (no te dediques a contar lo que él o ella puede leer, haz una interpretación del curriculum, resaltando aquellas experiencia que pueden ayudarte en el nuevo puesto y datos complementarios de interés) y, al final, haz las preguntas que consideres oportuna (si el puesto es de nueva creación o sustituyes a alguien, pregunta por la politica de trabajo en equipo...) No te vayas con dudas relativas a condiciones de contrato, horarios o remuneración pero tratalas de forma elegante: p.e. no digas cuanto quieres ganar pero indica que tu rango salarial esta en "tantos miles" brutos al año (deja margen a la negociación). Si tú no haces tú valer tu trabajo, no lo valorará nadie! no te vendas por debajo de tu valor pensando que así te elegirán antes: las empresas quieren personal cualificado no "de rastrillo". La empresa apreciará que seas una persona con iniciativa y "empuje" más de lo que crees. Un truco, además de sonreir, llama al entrevistador por su nombre (sr. Alvarez, p.e.) salvo que no estes segura de él (no dudes en preguntarle "disculpe su nombre era...")-
Para terminar: agradece la reunión, pide una tarjeta profesional de quien te atendió, si note la ofreció al principio, y al llegar a casa, manda un mail agradeciendo el tiempo invertido y reincidiendo en tu interés en el puesto de trabajo.
Suerte!!!