Miguel, he dicho muy extraño, no que no lo tengas. Sé que, excepcionalmente, se permite cursarlo -por ejemplo, a un estudiante universitario que todavía no haya terminado su carrera-.
Pero no te equivoques: aunque son títulos propios de Universidad, carecen de reconocimiento oficial, público -ocurre, también, con muchos posgrados o másteres-.
No creo se puede cursar ningún posgrado o master -sea o no oficial- sin poseer titulación universitaria (diplomatura, licenciatura o equivalentes); por lo menos, no debería poderse, ya que al posgrado debe preceder el grado.
Ahora bien, si quieres tener la certeza, solamente debes informarte sobre los requisitos de matriculación de aquellos que te interesen: si te lo permiten, desconfía de su valor académico.
Yo, si tuviera que recomedarte uno, te sugeriría el de la Universidad de Oviedo, que, sin embargo, no creo te permitan cursar.
Y, sobre la cuestión laboral, depende: en lo privado probablemente te sirva, en lo público, si quieres plaza de funcinario o de personal laboral, probablemente te exijan titulación universitaria complementada con cursos de protocolo -más bien, conocimientos de protocolo, ya que sus titulaciones, en España, no son oficiales, ni los cursos de experto ni los posgrados: son, como te he dicho, títulos propios de universidades, públicas (Oviedo, UNED, Elche) o privadas, o bien de meras escuelas (EIP).
Lo que te va a valer, Miguel, tanto más que los títulos, son los conocimientos -no solo de protocolo, si también de RR. PP., idiomas, Humanidades- y la experiencia.
Más, no me cabe decirte.