Boda, supongo que religiosa, el 25 de julio de 2009 a las siete y media de la tarde en Sevilla (dado el calor que allí suele hacer en verano, me parece una buena elección celebrarla a últimas de la tarde):
La etiqueta de los hombres, según usos y costumbres en España, es chaqué (mañana hasta siete tarde) o traje oscuro (mañana y tarde). Nunca esmoquin ni frac.
En este caso, traje oscuro, tanto tú, que eres el novio, como el padrino, los testigos y los invitados. Puedes, obviamente, vestir chaqué, y hasta esmoquin o frac, pero, si quieres observar la etiqueta, ésta es la que se ha dicho.
Supongo que a tu novia lo que le hace ilusión -y me lo explico perfectamente- es que madrina, testigos y allegados (ya sean familiares o amigos) se toquen de toda suerte de sombreros, particularmente pamelas.
Sin embargo, no puede pretender -no has precisado quién quiere tu novia que asista tocada- que todas las invitadas se toquen, cualquiera que sea el tocado.
Es cosa, pues, que habrá de convenir con cada una de ellas, ya que, si bien en algunos actos se suele especificar la etiqueta, no se suele precisar el tocado, que es elección, como cualquier complemento, de quien ha de llevarlos.
Por demás, en las bodas siquiera suele precisarse la etiqueta en las participaciones; se conviene, generalmente, entre los novios y los más protagonistas y allegados (padrinos, testigos, familiares más próximos, amigos íntimos, invitados muy señalados, etc.).
Respecto de la hora (19.30), los tocados, salvo excepciones, no suelen llevarse en la tarde-noche, como es lógico, dada su función, aunque a ésta no se la haga prevalecer sobre lo estético, que suele imponerse sobre ella.