Hola a tod@s
Escribo este post por si alguien pudiera indicarme algún video en youtube sobre la forma correcta de comer pescado en la mesa. Cuando te sirven el pescado en filetes es bien fácil porque no tienes que deshacerte de la piel ni las espinas, pero cuando te lo presentan tal cual no sé cómo proceder.
He leído sobre el tema y según parece hay que hacer un corte longitudinal primero y a continuación separar la parte de arriba y la de abajo para así poder quitar la espina central, pero no termino de verlo claro, ya que la piel entonces queda debajo y no puede ser despegada. Sólo saldré de dudas viendo cómo se hace.
Por esta misma razón, cuando voy a un restaurante jamás pido pescado, aunque la verdad tampoco me gusta mucho. Podría fijarme en cómo actúa la gente que sí lo pide y lo come, pero me da vergüenza que lo noten. Probablemente para vosotros esto es algo usual pero a mí nunca me enseñaron a comer pescado con cubierto.
Gracias por todo. Un saludo.
P.D.: He intentado buscar yo misma en youtube poniendo en las opciones de búsqueda "protocolo comer pescado", "saber estar .. pescado" y de otras formas, pero no me sale nada que tenga que ver con el tema.