Un traje de Tweed, si bien existen infinitud de tonos y motivos, no deja de ser de color marrón. Si usted no lo incluía en tal grupo sería absurdo iniciar un debate sobre algo que no ha dicho.
Aun así siento seguir discrepando con su afirmación y considerar perfectamente apropiado un traje marrón, de cualquier manera no hay mas que leer a Roetzel para darse cuenta de ello (creo que en la portada de ciertas ediciones de su libro hay una fotografía suya con un traje de dicho color).
Y ya a Antonio, creo que no hay nada de malo en entablar un debate relacionado con el foro, pero sin olvidar la pregunta original. Respecto al largo de las mangas, las de la camisa deben cubrir toda la muñeca y llegar un poco antes del comienzo del pulgar (lo que sería la tercera falange, se sobreentiende). Sobre las de la chaqueta deberá verse en puño de la camisa al menos un centímetro, aunque hay quien prefiere más, pero suelen dar sensación de ser demasiado cortas, aunque no queda del todo mal. Desgraciadamente, en España existe la tendencia de llevar las mangas de la camisa demasiado cortas y las de la chaqueta demasiado largas, de forma que no sobresalga nada.
De lo segundo que comentas, yo personalmente no lo había oído nunca, pero me da la sensación de que quedarían demasiado largas, aunque no podría afirmarlo con rotundidad.
Espero haberle sido de ayuda, un saludo.