Las normas dietéticas judías (dieta Kosher) pueden parecer complicadas, pero se pueden resumir según el tipo de animal.
Para los terrestres, solo pueden comer animales que sean rumiantes y con la pezuña partida, el ejemplo más claro de esto es el cerdo, que no es rumiante, ya que otros como el caballo no son parte de nuestra dieta habitual. Lo del lechón no lo había oído, pero en caso de duda es mejor no servirlo.
De las aves están permitidas todas aquellas que no sean rapaces (en la práctica creo que solo es el faisán y la avestruz que últimamente se está poniendo de moda) y para los marinos solo aquellos que tengan aletas y escamas, descartamos mariscos, moluscos y similares.
Todo ésto no tiene relación alguna con el protocolo, pero no se si lo conocía ya y he pensado que podía serle útil. En la practica no se cuan rigurosos serán en la aplicación de estas normas (solo tengo un amigo judío y él, al menos, no es muy estricto con ello), pero por precaución sería recomendable evitar los alimentos Taref, mientras el menú no incluya ninguno de estos alimentos podréis tomar todos la misma, si desea incluir alguno convendría prepararles a ellos otro plato.
No se sile resultará útil todo ésto ya que solo quedan dos días para su comida, pero espero que todo le salga bien.