Toda mesa debe estar presidida por el anfitrión de más alta jerarquía generando a derecha e izquierda los sitios que le siguen en importancia.
Al tratarse de una mesa imperial, frente a esta "figura I", se ubica otra "figura I", que también preside y genera sitios de honor.
Las señoras de los otros dos directivos (los que no presiden), ocuparán los lugares de honor de la derecha de cada uno de estos directivos que sí presiden, y las izquierdas sus esposas pero siempre cruzadas, ya que separamos siempre a las parejas e intercalamos hombres con mujeres.
Siguen los otros dos directivos, y al resto de los comensales los voy distribuyendo a derecha e izquierda alternando hombres con mujeres y separando matrimonios.
Según las precedencias, los sitios de menor rango son los que resulten más alejados de quienes presiden la mesa.
Recuerden que el hombre trasmite su rango a la esposa, mientras que el marido de una ejecutiva ocupa el lugar que le corresponde por su propia jerarquía o edad.
Ubique en un buen lugar a la señora que asiste sola.
Prepare papelitos con los nombres de todos y mueva estas "fichas" hasta encontrar la distribución perfecta, luego copie el resultado en un plano de la mesa definitivo.