Arena
9 Posts

Nuevas preguntas

Buenos días:

Continúo con mi batería de preguntas con respecto a mi boda.

He pensado en enviar las invitaciones por correo ordinario, buscar un modelo clásico y con sobre fácil de envío. ¿Se puede hacer así, o deben entregarse protocolariamente en mano?

Se ha adquirido la costumbre de dar un regalito a los invitados una vez finalizada la cena/comida y a mí no me gusta ese gesto, simplemente considero que una vez el postre vaya llegando a su fin, los novios deberíamos ir de mesa en mesa saludando a los invitados y dándoles las gracias por asistir. ¿Puedo prescindir de regalitos?, ¿Sería correcto ir de mesa en mesa, o eso debe hacerse en otro momento, o no hacerlo?

He asistido a bodas donde últimamente sin distinción de tipo de evento, al final de la ceremonia, han aplaudido los invitados. ¿Eso es correcto?

Muchísimas gracias

Almudena

Profesora de Ceremonial
160 Posts

nuevas respuestas

23/03/10 13:59

*La tradición marca que los novios visitan a sus familiares que viven en la misma ciudad y les entregan las invitaciones

*También pueden hacerlo con personas de gran importancia para ellos

*A los amigos se les entrega en mano

*A los compañeros de trabajo también

El resto de las invitaciones se envían por mensajería, correo privado o correo

*Los souvenirs son un detalle de dudoso gusto casi vulgares, no se complique con este tema

*Los novios tienen la OBLIGACIÓN de recorrer las mesas y agradecer a todos los invitados su presencia

*Este recorrido se hace después de servir la entrada, esperar a los postres no da tiempo, muchos invitados abandonan la fiesta luego de tomar el último bocado del postre

*Los regalos se agradecen por escrito usando como soporte la tarjeta de visita con los nombres de los novios

*El texto se escribe debajo de los nombres mencionando el regalo y en tercera persona: " agradecen la preciosa bandeja "

*Se aplaude a los artistas en el teatro

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org