voy a hacer una cena formal y quiero hacer un centro de mesa con flores naturales, pero la verdad es que no tengo idea cuan poner, porq no tienen que tener aroma y tampoco tiene que interferir la comunicacion en la mesa!
voy a hacer una cena formal y quiero hacer un centro de mesa con flores naturales, pero la verdad es que no tengo idea cuan poner, porq no tienen que tener aroma y tampoco tiene que interferir la comunicacion en la mesa!
Si no quieres complicarte la vida, y como indicas, no tienes en tu ciudad un experto florista al que consultar, puedes optar por poner una figura estupenda, tipo de Lladró, en el centro de la mesa (respetando las normas de un centro de mesa, que no sea alto, molesto, etc.) o algún adorno vistoso en cristal y olvidarte de las flores.
Las flores para centros de mesa pueden ser naturales, artificiales o deshidratadas; son el elemento que les da ese encanto único con el que nos encontramos al sentarnos a la mesa. te recomiendo que los centros de mesa que se hagan con flores naturales no pasen de las 48 horas anteriores a la boda; sino, otra opción es utilizar claveles en miniatura, aunque debemos advertirle que no son los más indicados estéticamente hablando; de todas formas si consulta con algún experto en este tipo de arreglos florales seguramente le informara sobre algún producto conservante parta flores. Un pequeño truco casero que podemos brindarles es el introducir los centros de mesa con agua en el recipiente que se utilice como florero, en algún freezer para que el agua se congele; una vez terminada la decoración del salón o del lugar en donde se llevara a cabo la cena o el banquete, los centros de mesa deben colocarse en sus puestos y de esta manera a medida que pase la noche el agua comenzará a derretirse dándoles a las flores un aspecto fresco y natural.
¡Jamás, pero jamás armen su centro de mesa usando flores artificiales!
Nada más vulgar, lúgubre (parecen cadáveres), y carente de alegría que las flores artificiales.
Lo natural es irreemplazable, aporta su frescura incluso si usamos la flor más modesta cortada en nuestro jardín una hora antes.
Las flores artificiales y las deshidratadas son un simulacro patético de la belleza de un flor fresca.
Siempre enseño que en una mesa formal el centro de mesa es absolutamente obligatorio, que las flores que se utilicen NO deben ser perfumadas, y que la altura del centro no puede superar los hombros de los comensales.
Si no especifico qué flores son aptas tanto por no tener perfume, como por que duren frescas el tiempo requerido o porque no tengan ningún significado lúgubre según las diferentes culturas, es porque justamente cada estación y cada país tiene sus flores y sus prejuicios.
Simplemente al ir a comprarlas primero compruebo que no tengan perfume, y son del color que prefiero y corresponden a mi estilo, sirven.
Hoy los centros de mesa se han modernizado en su armado y se adaptan al recipiente que servirá de soporte y al estilo de los otros elementos de la mesa.
Las rosas ya no tienen perfume...y pueden flotar o instalarse de a una en varios pequeños recipientes, además son las reinas de las flores.
¡La imaginación al poder!
Encarga tu centro de mesa a una floristería. Un profesional de este sector es la persona que mejor puede hacer un centro de flores adecuado a la forma y tamaño de la mesa.
si, el asunto es que en donde vivo no hay expertos, entonces pense que quiza podrian decirme que tipo de flor puedo poner como centro de mesa
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.