renato0108
1 Posts

Tarjeta Personal.

Hola. Tengo una duda sobre las tarjetas personales. En el trabajo utilizo las tarjetas de la empresa (logo de la empresa, datos de la misma y mi nombre y cargo), pero cuando quiero acompañar en alguna tarjeta o regalo no quiero poner esa tarjeta.

Quisiera tener tarjetas personales para este tipo de eventos, por eso quiero saber si solo debo poner mi nombre completo o algun otro dato en la tarjeta. Y tambien si puedo poner algun saludo en la misma, como Feliz Cumpleaños por ejemplo, y donde debo poner ese saludo.

Agradeciendo su apoyo.

Renato Linares.

Profesora de Ceremonial
160 Posts

Para Argentina

17/05/12 17:14

La tarjeta personal se llama "de visita".

Esta tarjeta que acompaña nuestros regalos, en la que podemos escribir breves mensajes de pésame, agradecimiento o felicitación, sólo lleva nuestro nombre completo.

Los matrimonios tienen una tarjeta de visita con ambos nombres (en la línea superior el nombre del marido), a la que darán el mismo uso que a la individual cuando el mensaje sea de los dos.

No se coloca ni la dirección, ni el teléfono, estos datos se agregan a mano en el momento si al entregarla lo creemos necesario, y en ese caso se cruza el nombre con una línea para indicar que no se le puede dar ningún uso a esa tarjeta: ni comercial, ni para una recomendación

SantiagoVillamayor
20 Posts

Estimado Renato

08/05/12 11:26

Lo mas clasico es que las tarjetas personales sólo lleven el nombre. Ni siquiera deberían llevar la dirección.

Pueden ser individuales o conjuntas, en ese caso se pondrá el nombre y 2 apellidos del marido sobre el nombre y 2 apellidos de la mujer.

A la hora de entregarlas se tacha el nombre con una linea que expresa la firma manera que no se vuelve a firmar.

Tampoco es muy aconsejable escribir grandes parrafos, sino mas bien un mensaje como "Muy agradecido" o " Mil enhorabuenas" "Nuestro mas sincero pésame" pero nada mas...

Experto
241 Posts

Dos opciones.

06/05/12 18:51

Las tarjetas personales suele incluir el nombre completo de la persona (o de la pareja, si se hacen conjuntas) y la dirección. Otros datos adicionales, son opcionales, como puede ser el teléfono. Pero hay otra opción, que utilizan algunas personas, en la que solo se indica el nombre completo sin ningún dato más. Ambas opciones son válidas.

Cuando la tarjeta se adjunta a un regalo, si se puede escribir algo sobre ella. Al menos debería llevar una firma o "garabato" manuscrito que "personalice" de alguna manera la tarjeta impresa.

Una tarjeta personal también se puede utilizar como "invitación" cuando se utiliza para invitar a personas de mucha confianza, muy cercanas.

Editado el 06/05/12 18:52

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org