venusdemilo
8 Posts

DUDAS DE BODA

¡Buenas tardes! Me caso el próximo año y me han surgido unas cuantas dudas acerca de la boda. Os agradezco de antemano todas los consejos que me deis porque ando escasa de conocimientos en este tema.

En primer lugar deciros que soy de España, de Almería concretamente, por si eso se debe de tener en cuenta.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Es obligatorio regalar a los invitados un detalle como vino, puros, tabaco...o es de mal gusto no darlos? En caso afirmativo, ¿qué tipo de detalles se suelen regalar? ¿se suelen dar detalles para mujeres y otros para hombres o también se da uno que sirva para ambos?

¿Quíen da esos detalles el día de la boda: novios, hermanos de los novios, se dejan en el lugar de cada invitado para cuando lleguen tengan su detalle...?

- ¿Quién va en el coche de la novia, novia, padrino y niña de los anillos o solamente novia y padrino?

- El traje del novio debe llevarlo el novio y el padrino ¿es obligatorio también que lo lleven los testigos? Es que en mi caso sería mi hermano y claro, tengo otro hermano que no va a ser testigo y no sé si queda bonito que uno lleve el mismo traje del novio y el otro no.

- ¿Debe llevar el novio flor en el traje?

- ¿Debo elegir el ramo en función de los colores del traje de mi novio: chaleco o corbata?

- ¿Cuál es el origen de los alfileres? ¿Es elegante darlos?

- ¿Es conveniente que haya misales en los bancos para los invitados?

- ¿Cuál es el orden del baile nupcial, es decir, quién baila primero y con quién(novios, padrino con novia...), quién baila después...?

Y un último consejo por ahora: para las personas que se metan en la organización de la boda ¿cómo se lo podría decir sin que le sentara mal? Es que en estos eventos hay gente a la que le encanta dirigir y organizar todo sin tener en cuenta a los protagonistas principales.

Bueno, eso es todo por ahora. Muchas gracias.
Editado el 19/03/14 17:26

MJP
1 Posts

¡No te agobies tanto!

03/12/14 18:44

Hola! Lo primero y ante todo es que la boda es tuya y cada un@ hace su boda a su gusto. Hay una serie de protocolos pero en una boda nada es tan "obligatorio" si no te gusta algo o te gusta mucho. Yo me dedico a esto y tambien soy de Almeria, si quieres puedes escribirme y te asesoro un poco mas ensemblewp@gmail.com

Saludos!

Experto
241 Posts

Es un test

11/06/14 17:26

¿Es un test o una consulta?

Creo que puede encontrar todas las respuestas en la sección de bodas de este portal.

http://www.protocolo.org/social/bodas/

Que tenga un feliz día de boda.

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org