PATSAYS
11 Posts

URGENTE: R.D. 2099/83 VS. DECRETO Comunidad Autónoma

Hola a todos,

Tengo que ordenar estas autoridades: Alcalde de Maón, Defensor del Pueblo, Consejeros del Gobierno de las Islas Balereares, Presidente del Consejo Insular de Menorca, Presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Presidente del Consejo Insular de Mallorca.

•Según el R.D. 2099/83 de Precedencias del Estado Español, se ordenarían de la siguiente manera:

-Alcalde del municipio del lugar (Alcalde de Maón)

-Defensor del Pueblo

-Consejeros de Gobierno de las Comunidades Autónomas (Islas Baleares)

-Presidente del Cabildo Insular

•Según el Decreto 256/99 de Precedencias de las Islas Baleares, se ordenarían de la siguiente manera:

-Presidente del Consejo Insular de la isla donde se realice el acto (Menorca)

-Presidente del Parlamento de las Islas Baleares

-Presidente del resto de Consejos Insulares (Mallorca)

-Alcalde del municipio donde se realice el acto (Menorca)

-Consejeros de Gobierno de las Comunidades Autónomas (Islas Baleares)

Me podeís decir cómo ordenarlos? Gracias de antemano.

Editado el 11/04/10 15:56

Experto
241 Posts

Principio de Territorialidad

16/04/10 14:02

Si no recuerdo mal, se basa en el principio de territorialidad. El Estado aplica su jurisdicción dentro de su territorio pero las CC. AA. pueden desarrollar leyes y decretos que sea complementarios a estas leyes, como supongo ocurre en este caso, donde no están regulados ciertos cargos de la administración autonómica, y además por que el acto se celebra dentro de esa Comunidad Autónoma. Habría mucho que debatir, así todo, sobre este tema.

Experto
241 Posts

Criterio, lugar.

13/04/10 00:32

Si es en la capital de España u otro territorio distinto a la Comunidad Balear, básate en el R.D. 2099/83.

Si es en territorio de la Comunidad Balear, básate en el Decreto 256/99.

SAYSPAT
3 Posts

Criterio, lugar

14/04/10 14:12

Hola Experto, Me gustaría saber en qué te basas. Porque en teoría un Real Decreto está por encima de un Decreto. Cómo puedo justificar mi respuesta?

Gracias de nuevo de antemano. Por cierto, soy Patsays.

Soribz
5 Posts

Decreto Comunidad Autónoma

18/04/10 21:22

Por lo que he leído es un acto al que sólo acuden autoridades locales y de las Islas Baleares, pero ninguno a nivel nacional así que deberías regirte por el Decreto de las Islas Baleares 256/99.

El Real Decreto estaría por encima en el caso de que acudieran autoridades nacionales o si fuera un acto a nivel nacional, pero al ser uno local con las autoridades del lugar es preciso utilizar su propio decreto, que es por ello que lo crearon.

Igualmente, si te lees tanto el Real Decreto como el Decreto de las Baleares seguramente encuentres en que casos debe utilizarse cada uno de ellos.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org