caru
3 Posts

En un acto religioso: ¿Alcalde o representacion militar?

Tengo una duda. Soy el encargado de protocolo de una Hermandad Patronal de un pueblo de Córdoba. Estamos hermanados con un destacamento militar y normalmente suele venir un cuadro de mando. Me gustaria saber quien tiene que ir en el centro de los lugares reservados. Nosotros situamos en el centro al alcalde, a la derecha el representante de mayor rango del cuadro de mando que nos visita (que son hermanos de honor) y a la izquierda el hermano mayor de la hermandad. ¿Es correcto o tendría que ir el militar en el centro? Gracias.

Experto
241 Posts

El Alcalde anfitrión.

21/05/10 00:02

Es un orden correcto, teniendo en cuenta que el Alcalde es la máxima autoridad de la ciudad y el anfitrión del acto. También, puede, si lo desea por algún motivo especial, ceder este sitio de honor, por ejemplo a un militar de muy alta graduación al que inviten.

caru
3 Posts

En un acto religioso: ¿Alcalde o representacion militar? II

21/05/10 09:53

El acto principal es una eucaristia que normalmente preside el Párroco: el hermano mayor, el Alcalde y el oficial de mayor rango del cuadro de mando tienen un sitio preferente.

El párroco siempre nos dijo que el Alcalde iba en el centro, pero yo tenia dudas. GRacias!!

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org