CONCHI123
1 Posts

que vino beber en una cena?

Buenos dias,

mi consulta es la siguiente, cuando vas a una cena formal y llevas tu el vino como invitada, que vino es el que se ha de abrir en la cena, el que tu llevas o el que el anfitrion tiene reservado para la ocasión??

muuuuxas gracias por vuestra ayuda!!!!

paxcu
1 Posts

QUE VINO BEBER EN UNA CENA?

03/02/14 21:49

En ningún caso se puede servir el vino que trae el invitado. Cuialquiera que sepa un poco de vinos, sabe que un vino recien transportado esta malo. Pierde cuerpo y aroma. No se puede, nunca, servir un vino que acaba de llegar a tu casa Cuanto mejor sea el vino que te regalan peor es el efecto de servirlo inmediatamente.

Experto
241 Posts

Según cada caso.

30/12/10 17:05

Lo habitual es agradecer el vino e indicar que se tomará en una ocasión posterior. Se suele dejar para otra ocasión por diversas razones: el maridaje del vino puede no ser el adecuado para los platos a servir, la cantidad puede no ser suficiente para todos los invitados, la temperatura que trae el vino no es la adecuada, etc.

En algunas ocasiones puede servirse antes de comer acompañado de algún aperitivo. Si es una cena de pocas personas, dos o tres parejas, por ejemplo, es posible servir el vino que nos han regalado si va bien con los platos que se van a servir.

Cada situación es distinta y hay que analizar todos los pormenores y circunstancias.

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org