Quisiera saber si para la fiesta de Navidad que se realiza en la empresa dirigida a los clientes, ¿hay que enviar invitaciones, y con cuanto tiempo de anticipación? ¿Funciona igual para los empleados?

Cuál es la mejor forma de invitar a los clientes y a los empleados a la fiesta de Navidad de la empresa

 

Fiesta Navidad empresa. Invitación de Navidad foto base treis - Larisa-K - Pixabay

Cómo invitar a la fiesta de Navidad de la empresa

Si, es lo más apropiado hacer la invitación por escrito

¿Cómo invitar a los clientes a la fiesta de Navidad de la empresa? Si somos la persona que planifica la fiesta, podemos enviar un correo electrónico masivo invitando a la fiesta a las personas de una lista de invitados que hemos confeccionado previamente. Si no somos la persona encargada de planificar la fiesta, pero queremos colaborar, podemos hacer una lista de las personas a las que nos gustaría invitar y pasársela a otra persona. Es recomendable al llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a las personas que queremos invitar, preguntarles si quieren asistir. Podemos darles un pequeño margen de tiempo para que se lo piensen y nos respondan.

Invitar a los clientes de la empresa

Para invitar a los clientes o personas no cercanas, lo más correcto es proceder al envío de una invitación escrita.  Hoy en día, también se admite el uso de las nuevas tecnologías: correo electrónico, whatsapps, etcétera. La invitación escrita, puede ser algo 'informal' y aprovechar esta comunicación para felicitar las Fiestas.

Invitar a los empleados de la empresa

Cuando la invitación es para los empleados y personas cercanas, se puede hacer de forma personal o por teléfono, aunque si la fiesta es la misma para la cual hay invitaciones, se pueden dar invitaciones a todo el mundo.

Tiempo de antelación para enviar una invitación

Se suelen enviar con, al menos, 15 días de antelación, para que las personas invitadas puedan componer su agenda de compromisos con tiempo suficiente y nosotros tener tiempo para recibir las confirmaciones y cancelaciones.

Una regla de oro a tener en cuenta para cualquier tipo de invitación: cuanto 'más importante' sea el invitado, con mayor tiempo de antelación hay que invitarle.

El invitado, también debe responder lo antes posible cuando recibe una invitación. Es una regla de cortesía contestar a las invitaciones lo antes posible. No hacerlo, supone una falta de educación importante.

Etiquetas