Credencial. Confirmación Representante de España en la Santa Sede.

Confirmación en su puesto a un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Credencial confirmando al Representante de España cerca de la Santa Sede.

Ver carta original en formato pdf.

Texto de la carta.

Muy Santo Padre:

Estando sumamente satisfecho del buen desempeño y comportamiento de Don Pedro Gómez Labrador, Mi Consejero de Estado, Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden española de Carlos III, de la de San Fernando de las Dos Sicilias, en su misión de Embajador extraordinario y Plenipotenciario cerca de la Santa Sede, He venido en resolver que continúe con el mismo carácter cerca de Vuestra Beatitud.

Las circunstancias personales que concurren en el Señor Labrador y los servicios que ha prestado a Mi Monarquía, le hacen merecedor de Mi estimación y confianza y digno del gran encargo que ahora le doy. Uno de los principales que le hago, es el de que procure hacerse acepto y agradable a Vuestra Santidad, como lo fue a su antecesor, y no dudo lo consiga mediante su acreditada conducta y prudencia, así como me lisonjeo de que este nombramiento ha de sergrato a Vuestra Beatitud, pues Mi citado Embajador se halla adornado de luces y religión.

Espero que Vuestra Santidad le dará entero crédito a cuanto exponga en Mi nombre, y más cuando lo haga para asegurar a Vuestra Beatitud de Mi respeto y amor filial, y ruego a Vuestra Santidad me conceda Su Apostólica bendición para Mí y para Mi Familia.

De Aranjuez a 28 de Abril de 1829.

Muy Santo Padre
De Vuestra Beatitud
Muy Humilde y Devoto Hijo,

FERNANDO.

Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.