El Palacio del Vaticano.

Es la residencia moderna de los Pontífices.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

DEL PALACIO DEL VATICANO.

El Sumo Pontífice reside actualmente en el Palacio Vaticano, que es la residencia moderna de los Pontífices, porque según dice Gregorovius en su célebre obra "Geschiehte der Stadt Rom im Mittelalter", libro 1.°, capítulo II, desde San Silvestre hasta la traslación de la Santa Sede a Aviñón, los Papas residieron siempre en el Palacio Lateranense, propiedad que había sido de la antigua familia romana Laterano, y que Sixto Vamplió y hermoseó en la forma grandiosa que hoy admira todo el mundo.

Al regresar de Aviñón es cuando los Pontífices empezaron a residir alternativamente en el Quirinal y en el Vaticano, llamado así, por el monte en que está edificado, que era donde tenía su oráculo Vagitanus, divinidad que presidía los nacimientos.

El 20 de Setiembre de 1870, el Papa Pío IXse hallaba en el Vaticano, y en él se encerró completamente (del Quirinal se incautó el Gobierno italiano), y su augusto sucesor, después de su proclamación, ha seguido este ejemplo, no saliendo para nada de aquel vasto recinto, en el que, como hemos dicho, se ha constituido un Estado independiente que no ha abandonado nunca la Corte Pontificia desde la fecha indicada.

En este Palacio se ha reducido todo el Ceremonial que vamos a detallar, y en él se verifican cuantas ceremonias tienen lugar en la Corte de Su Santidad.

 

Nota

  • 10916

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto