Presentación a S.M. la Emperatriz y a las Princesas de la Familia Imperial de las señoras del personal de la Embajada.

Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Presentación a S.M. la Emperatriz y a las Princesas de la Familia Imperial, de las señoras de los Enviados Extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios, de los Ministros Residentes, de los Encargados de Negocios, de los Secretarios y de los Agregados Extranjeros.

Las señoras de los Jefes de Misión y de los Secretarios y Agregados hacen la primera visita a la Camarera Mayor de Su Majestad, y son presentadas por ella a la Emperatriz en el primer círculo diplomático que se celebre en Palacio.

Las señoras de los Jefes de Misión son presentadas a Sus Altezas las Princesas de la Familia Imperial, pidiendo la señora del Decano una audiencia por conducto de las Camareras Mayores de SS.AA., a quienes las señoras se hacen presentar previamente, y se les concede en seguida.

Las señoras de los Secretarios y Agregados, las presenta a SS.AA. la señora del Decano, en los bailes o recepciones en que se encuentren.

Todo el cuerpo Diplomático es invitado al baile llamado "CARNEBALL o BAL BEY HOF", pero con preferencia los diplomáticos de las Cortes que están unidas por lazos de parentesco a la Imperial y Real de Austria.

En el baile de Corte, se invita para la mesa de S.M. el Emperador, a los Embajadores, y para la de S.M. la Emperatriz a las respectivas señoras Embajadoras.