Real Despacho para primeros Secretarios.

Comunicación de ascenso a Secretario de primera clase de una Legación de España en un determinado país.

Guía de Protocolo Diplomático. 1886.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Real Despacho para primeros Secretarios.

DON ALFONSO XII

por la gracia de Dios, Rey Constitucional de España, etc., etc., etc.

Por cuanto en atención a las circunstancias que concurren en vos, D. ..... , Secretario de segunda clase en el Ministerio de Estado, y con arreglo al artículo 8º. de la Ley orgánica de la Carrera Diplomática, He tenido a bien ascenderos, por Decreto de veintidós del corriente, a la categoría de Secretario de primera clase de la Legación de España en ....., con el sueldo personal de siete mil quinientas pesetas anuales, que señala a dicho cargo el Presupuesto vigente.

Por tanto, mando a todas las Autoridades civiles, militares y eclesiásticas os reciban, hayan y tengan por tal Secretario de primera clase de Mi Legación en ....., y que en el uso y ejercicio de vuestro encargo no os pongan impedimento alguno, antes bien os guarden y hagan guardar al efecto todas las honras, franquicias, prerrogativas y exenciones que os correspondan.

El presente Despacho será nulo si carece de los requisitos prevenidos en el Real decreto de 28 de Noviembre de 1851, quedando archivada la copia respectiva con la toma de posesión del destino a que se refiere.

Dado en Palacio a diez de Setiembre de mil ochocientos ochenta y dos. - (L.S.) firmado. -Yo EL REY.-Refrendado. -El Ministro de Estado, Antonio Águilar y Correa.

Despacho de Primer Secretario de la Legación de S.M. en ....., expedido a favor de Don. .....