Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina

Los medios de comunicación, el regreso del Embajador a su residencia y la audiencia con Su majestad la Reina

 

Cartas Credenciales. Presentación Cartas Credenciales. Casa Real - casareal.es

El Embajador regresa a su residencia y solicita una audiencia con la Reina

Recepción de un nuevo Embajador extranjero. Ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales en el Palacio Real

5. Regreso a la residencia del Embajador

El Embajador, acompañado del Alto funcionario diplomático y de los miembros de la Misión, abandona la Cámara Oficial por la puerta de la saleta denominada El Tranvía de la Cámara. En esta estancia, el Jefe de Protocolo de la Casa de S.M. el Rey despide al Embajador.

El Embajador y su séquito, junto con el Alto funcionario diplomático, se dirige hacia la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Allí esperan el vehículo oficial y el resto de coches.

A la salida del Palacio una Sección de Pífanos y Tambores de la Guardia Real interpreta el Himno Nacional de España, al tiempo que la comitiva, encabezada por los motoristas, inicia la marcha de regreso hacia la residencia del Embajador.

6. La prensa y la televisión.

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará a las Embajadas interesadas el número de teléfono de una empresa privada audiovisual, que podrá encargarse de grabar en vídeo y tomar fotografías del desarrollo de la ceremonia, hasta la entrada en el Palacio Real.

En lo que respecta a la filmación de la ceremonia en el interior del Palacio Real, la OID -Oficina de Información Diplomática- proporcionará el número de teléfono de contacto de la persona de RTVE que podrá facilitar la grabación del acto.

Por todo ello y con el fin de poder realizar las gestiones pertinentes a tiempo, se sugiere a las Embajadas que se pongan en contacto con la Oficina de Información Diplomática, al menos 48 horas antes del día de la Entrega de Cartas Credenciales.

7. Audiencia de Su Majestad de Reina.

Presentadas las Cartas Credenciales, el Embajador y su esposa han de solicitar en los Servicios de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores una audiencia con Su Majestad la Reina.