Gold Rules of Good Behaviour.

El colegio Sant Josep (Navas, Cataluña) y el centro polaco Tadesuz Kosciuszko emprenden un proyecto conjunto sobre la educación y las buenas maneras.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Gold Rules of Good Behaviour.

Ver vídeo del proyecto.

Un proyecto en desarrollo entre el Colegi Sant Josep (Navas-Cataluña) y el centro polaco Tadeusz Kosciuszko con el sugerente título de "Gold Rules of Good Behaviour".

Es un proyecto interdisciplinar con alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 12 años donde se trata de promover modelos de buena conducta y fomentar valores de tolerancia y respeto a los demás.

El objetivo es concienciar al alumno sobre la importancia de ejercer un modelo de conducta ciudadana responsable y respetuosa con el entorno más próximo y en relación a otras culturas. La lengua de trabajo y comunicación acordada es la inglesa, lo que permite practicar destrezas lingüísticas a la vez que se intercambian impresiones y experiencias de una manera dinámica y creativa.

La comunicación con el socio se realiza mediante herramientas tales como el chat, la videoconferencia y los correos electrónicos, siendo el formato web y la presentación tipo Power Point los soportes elegidos para presentar el material elaborado de forma colaborativa. El siguiente vídeo constituye un buen ejemplo documentado sobre el proceso de presentación virtual de alumnos e intercambio de regalos a sus socios mediante videoconferencia.

Se observa un plan de trabajo detallado y bien cohesionado y en el que cada fase se ha diseñado en torno a tareas que implican un intercambio continuo de materiales y de comunicación entre los participantes. Entre otros, "Magic words", donde cada socio ofrece un protocolo de buenas maneras en diferentes situaciones cotidianas; "Among friends", en el que los alumnos reflexionan sobre hábitos de buena conducta necesarios para fomentar el vínculo de la amistad; "In the class", donde cada socio analiza situaciones de mal comportamiento en clase y promueve la búsqueda de soluciones; "Acts of kindness", donde se propone un catálogo de buenas acciones para ayudar al prójimo en situaciones concretas y "Beyond the borders", en el que se enumeran hábitos de mala conducta globales derivados, en parte, de prejuicios y estereotipos culturales, sugiriendo un protocolo de acción.

Los profesores responsables del proyecto esperan poder lograr los resultados y objetivos finales propuestos, entre los que destaca la redacción de una guía de buenas maneras ("Gold Rules of Good Behaviour") que agrupe todas las reglas y el catálogo de acciones propuestas durante la realización del proyecto. Además, como una forma de evaluar el proyecto, se pretende medir el impacto del mismo en los propios alumnos participantes.

Ver otros vídeos sobre protocolo y etiqueta.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto