Coordinador-Coordinadora de la Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

Funciones y atribuciones del puesto de Coordinador o Coordinadora de la Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

 

Unidad Relaciones Públicas. Coordinador-Coordinadora de la Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo foto base rawpixel - Unsplash

Qué funciones desarrolla un Coordinador-Coordinadora de la Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo

Funciones principales de los Coordinadores-Coordinadoras de las Unidades de Relaciones Públicas y Protocolo

Entre los trabajos y tareas a desarrollar por un coordinador-coordinadora podemos destacar:

- Coordinar las Unidades de Protocolo y Relaciones Públicas;

- Proporcionar información a todas las personas y organizaciones en relación con el trabajo desarrollado;

- Elaborar documentos informativos relacionados con las actividades del Ministerio;

- Coordinar con Relaciones Públicas la elaboración de invitaciones, convocatorias, boletines, comunicados, publicaciones y documentación dirigida a entidades del sector, organizaciones internacionales y otras dependencias,

- Apoyar la gestión del Ministerio.

Atribuciones de los Coordinadores-Coordinadoras de las Unidades de Relaciones Públicas y Protocolo

1. Dirigir y supervisar las actividades propias del protocolo, en especial las relacionadas con el ceremonial protocolario del Estado para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

2. Organizar, dirigir y supervisar el ceremonial protocolario de todos los actos o ceremonias a los que concurran el Ministro-Ministra, Viceministros-Viceministras, o Directores-Directoras Generales, conforme al programa correspondiente y el cumplimiento de las normas establecidas.

3. Planificar y ejecutar todas las actividades de seminarios, talleres, cursos, pláticas, conferencias de prensa que el Ministerio necesite desarrollar, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

4. Coordinar la autorización, uso y arreglo de los salones habilitados para conferencias, talleres, seminarios y festejos dentro del Ministerio.

5. Coordinar la contratación y adquisición de alimentos y otros suministros necesarios con la unidad de compras, para la realización de los eventos del Ministerio.

6. Coordinar todos los aspectos de ceremonial y protocolo en las visitas que realicen Ministros, Secretarios, Embajadores, Alcaldes y demás funcionarios de Estado, así como otras personalidades invitadas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

7. Coordinar y apoyar las visitas oficiales que realicen fuera de la capital y en el extranjero las Autoridades Superiores del Ministerio.

8. Coordinar todas las actividades de la Unidad de Relaciones Públicas del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

9. Coordinar actos oficiales con las unidades de protocolo y relaciones públicas de otras instituciones del Estado cuando así lo amerite el evento.

10. Levantar y llevar un inventario de hoteles, salones para eventos, alquileres de sillas, mesas, manteles, cristalería, elaboración de mantas; y prestación del servicio de alimentos servidos a domicilio, así como costos y calidad del servicio.

11. Propiciar y mantener relaciones con los medios de comunicación social, haciendo conciencia en ellos sobre la importancia social que tienen las actividades del Ministerio.

12. Proporcionar información a todas las personas y organizaciones en relación con el trabajo desarrollado por el Ministerio.

13. Elaborar invitaciones, convocatorias, boletines, comunicaciones, publicaciones y documentación dirigida a medios de comunicación, entidades del sector, organizaciones internacionales y otras dependencias, apoyando la gestión del Ministerio.

14. Difundir el informe del estado del ambiente del país.

15. Dar seguimiento y sistematizar permanentemente la información obtenida a través de los medios de comunicación social, teniendo al corriente al Despacho Superior, proponiendo y ejecutando acciones que incidan en el fortalecimiento de su imagen.

16. Diseñar, proponer, coordinar, ejecutar y evaluar la estrategia de comunicación social del Ministerio, publicando las políticas y acciones ministeriales.

17. Elaborar documentos informativos relacionados con las actividades del Ministerio.

18. Asesorar a los funcionarios en asuntos relacionados con las relaciones públicas.

19. Preparar y difundir la memoria anual de labores.

20. Otras atribuciones que las autoridades superiores le asignen y que por su naturaleza sean de su competencia.