Cómo preparar una entrevista de trabajo (con vídeo)

Una entrevista de trabajo es una puerta abierta al éxito o al fracaso en la obtención un empleo

 

Prepara entrevista trabajo. Preparar entrevista de trabajo caio_triana - Pixabay

Consejos para preparar una buena entrevista de trabajo

La empresa Hays Response nos ofrece este magnífico vídeo en el que de la mano de Vanesa Peña nos brinda unos sencillos consejos para tener una exitosa entrevista de trabajo.

Preparar al candidato para que tenga éxito

El primer consejo es tan sencillo como informarse sobre la empresa para la que va a ser entrevistado e informarse de la "job description", es decir, el puesto de trabajo y las funciones y requisitos que se requieren para desempeñar este puesto de trabajo.

Factores a tener en cuenta

Otro útil consejo e importante, asegurarse de la dirección correcta donde tendrá lugar la entrevista, para evitar errores. Llegar puntuales o mejor con cierta antelación -10 minutos antes como mínimo-. También es aconsejable, si es posible, saber quién les va a hacer la entrevista y su cargo en la empresa para tratar de informarse sobre esa persona. Investigar un poco, sobre todo, su curriculum y trayectoria profesional.

La importancia de la imagen

Vestuario entrevista de trabajo. Vestuario entrevista de trabajo Unsplash - Pixabay

El vestuario es muy importante. Vestir de forma clásica, salvo excepciones. Es mejor tratar de averiguar cuál es el "dress code" de la empresa. Es decir, cómo suelen vestir los empleados en esa empresa, porque nos podemos encontrar con empresas, depende del sector, que visten de una forma más casual o smart casual.

Estructura del curriculum vitae

Prepararse la entrevista en casa. Explicar primero su formación y después la trayectoria o experiencia laboral, de más antigua hasta la actual. Es importante poder explicar o justificar cada "salto" laboral o cambio de empresa.

Preguntas claves

Hay preguntas que suelen repetirse en casi todas las entrevistas de trabajo como inquietudes, aficiones, logros profesionales, interés en el trabajo que solicita, expectativas salariales, etcétera. Hay que tratar de tener una respuesta adecuada para todas estas preguntas. Es aconsejable prepararse todo este tipo de preguntas en casa para poder responder con cierta soltura y coherencia.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.