El documental de Mirta Drago inaugura las ponencias del XVI Congreso Internacional de Protocolo

El XVI Congreso Internacional de Protocolo reúne a cerca de 800 profesionales de 50 países de América Latina, Europa y Estados Unidos

Agencia de Comunicación Profesional

XVI Congreso Internacional de Protocolo , Valladolid. Jornada inauguración XVI Congreso Internacional de Protocolo , Valladolid XVI Congreso Internacional de Protocolo , Valladolid

XVI Congreso Internacional de Protocolo , Valladolid

Valladolid - Madrid, 27 de noviembre de 2017.- La jornada de inauguración del XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos ha puesto de manifiesto la importancia de coordinar las diferentes disciplinas comunicativas para lograr un mensaje efectivo.

En la inauguración han estado presentes el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas; el Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial del Protocolo, Herminio González, y la Presidenta de la Asociación Internacional de Asesoría de Imagen Personal, Carie Bercier.

La directora de Comunicación y de Relaciones Externas del Grupo Mediaset España, Mirta Drago, ha insistido en la importancia de "transmitir una imagen positiva de las causas y problemas sociales" al explicar el proyecto de comunicación social de su empresa. "Las tragedias no sirven para concienciar o para hacer pensar", ha añadido. Su experiencia personal en la grabación del documental 'La niña bonita' refleja la relevancia de la involucración de la marca personal en cualquier historia puesto que comparte su experiencia como refugiada chilena con la niña protagonista de este documental sobre refugiados sirios.

Para el periodista deportivo David Espinar, el exjugador de fútbol internacionalmente conocido, Ronaldo, "ha sabido distinguirse dentro del mundo deportivo al centrarse en la pobreza para potenciar su imagen. Su labor humanitaria desarrollada para la ONU le ha otorgado credibilidad con su imagen cercana".

En la Mesa Marca e Imagen Personal, la Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Asesores de Imagen (AICI), Beth Borés, ha recordado que "la primera impresión tarda en poder cambiarse". "Nuestra apariencia comunica y es definitiva para que llegue nuestro mensaje y el éxito de nuestras empresas", ha recalcado. Además, ha planteado que "han de desarrollarse habilidades para lograr que un mensaje trascienda". Su fórmula es la siguiente: "apariencia cuidada,  comportamiento adecuado y  mensaje acorde".

Para la presidenta de AICI, Carier Mercier, "el color permite la construcción de una identidad que refleje cómo somos y cómo queremos ser".  Vincular el color a una marca no es casualidad y para elegirlo "debemos conocernos y saber cuáles son nuestros súperpoderes". Ha resumido su intervención, insistiendo en que "las decisiones son nuestras. Clarifica tu mensaje y tu propia vida y yo te invito a vivir en color".

La Directora de Relaciones Internacionales del Teatro Colón, Karina Vilella, ha destacado que "la imagen puede perderse en unos segundos al difundir mensajes o acciones impropias y desconocer las normas de protocolo o etiqueta y vestir inapropiadamente".

Con la ponencia de la Directora de protocolo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Laura Mora, los asistentes han comprobado cómo una empresa internacional cuida todos los detalles relativos a la vestimenta para operaciones especiales y sus normas de seguridad, o visten a toda su plantilla con un código básico de buenas prácticas.

XVI Congreso Internacional de Protocolo

La ciudad española de Valladolid se convierte en la capital mundial del protocolo este 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

En el Congreso hay 82 ponentes entre los que podemos destacar al Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director de una de las mayores competiciones deportivas como es la Volvo Ocean Race; o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay.

Escuela Internacional de Protocolo

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.
Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

Más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas. De ellos, el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad del sector de la organización de eventos y el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional.