Wilfredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación 'ATENCIÓN AL CLIENTE'

El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, Wilfredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación ATENCIÓN AL CLIENTE, que incluye una compilación de artículos de su autoría...

Docente, comunicador y consultor en protocolo, ceremonial, etiqueta social y relaciones públicas. http://wperezruiz.blogspot.com

 

Atención al cliente. Compendio de artículos que destacan la importancia de atender bien a los clientes Wilfredo Pérez Ruiz

Publicación recopilatoria de artículos de Wilfredo Pérez Ruiz sobre la atención al cliente

El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, Wilfredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación ATENCIÓN AL CLIENTE, que incluye una compilación de artículos de su autoría en relación a la importancia de aplicar un conjunto de técnicas, protocolos y orientaciones en el proceso de trato con el público externo en una organización.

Se ha considerado conveniente presentar reflexiones, aportes y recomendaciones destinadas a encaminar este proceso dentro de sostenibles y exigentes políticas. Es imperativo poseer solventes condiciones emocionales y profesionales para cumplir esta misión de probada trascendencia. Por lo tanto, su calidad debe constituir una prioridad y reflejar la visión empresarial; es esencial un proceso de inducción y evaluación destinadas a conocer las características del producto o servicio.

Según Pérez Ruiz, todavía existe la errada creencia -como expresión de un enfoque de corto plazo y del afán de disminuir costos en programas de adiestramiento- que puede asignarse a un personal carente de preparación, conocimiento y, además, del perfil requerido para el ejercicio de una responsabilidad determinante en el prestigio y el crecimiento organizacional.

También, analiza el impacto del clima laboral a fin de proyectar una imagen coherente con las políticas corporativas. Teniendo presente la indudable connotación de la atmósfera interna de la organización en la fidelidad, compromiso y desempeño eficaz del colaborador. Aconseja siempre observar estos componentes con detenimiento.

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la valía de la atención al cliente dentro de un marco de profesionalismo, transparencia, ética corporativa y buenas prácticas empresariales. 

ENLACE: Libro ATENCIÓN AL CLIENTE