Regalo lo que me regalan. 驴No es de mala educaci贸n?
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
No es muy elegante ni apropiado regalar lo que te han regalado
Regalar lo regalado no se debe hacer, salvo algunas excepciones. No es de buen gusto. Ahora bien, que no se deba hacer no quiere decir que no se haga. Se hace mucho más a menudo de lo que pensamos.
Los regalos que se hacen de esta manera -regalos regalados- pueden acarrearle algún que otro pequeño disgusto o ponerle en una situación embarazosa. ¿Por qué razón?
1. Puede aparecer en casa de otra persona que sea amigo común de los dos -¿no le suena ese jarrón, esas copas, esa cubertería ...?-.
2. También puede que le vuelva ese regalo a una persona que ha hecho lo mismo que usted (en este caso habría que aplicar el refrán: "donde las dan las toman").
3. O bien, puede que un día le pregunte su amigo o familiar por el objeto que le regaló, por poner algunos ejemplos.
Es mejor guardar un regalo en el trastero o en el garaje, que deshacerse de él. No quedaría muy bien si se entera la persona que hizo el regalo que ha ido a parar a casa de un amigo común, a una casa de venta de objetos de segunda mano, o aún peor, que ha acabado en el contenedor de basura. Del trastero o garaje siempre se puede rescatar.
Por último, hay una buena opción, que a casi nadie le iba a parecer mal. Donar el regalo para una causa benéfica o una buena causa similar. Pero mejor olvidarse de regalarlo para cumplir un compromiso social como una boda, comunión, cumpleaños, etcétera.